Añadir un fichero descargable a un producto

En WooCommerce se pueden vender tanto productos virtuales como físicos. Cualquier tipo de producto puede ser un producto virtual. Podría ser un producto simple, un producto variable o una suscripción. WooCommerce administra todos los permisos para la descarga. Tan pronto como se recibe el pago, el cliente recibe un email con un link especial para descargar el fichero.

Se puede configurar un producto para que incluya una descarga digital, además del envío del producto físico e incluso configurar un producto para que solo haya descarga digital y no haya envío físico.

Preparándonos

Asegúrate que ya tienes un producto simple en la tienda.

Cómo hacerlo

En la primera sección voy a añadir un fichero descargable a un producto. El cliente recibirá la descarga primero y después se le enviará el producto físico. En la segunda sección, te mostraré como vender un producto que solo se descarga y saltarse el proceso de envío.

  1. En la administración de WordPress, click en el menú Productos y navega hasta tu producto.
  2. Bajo el panel Datos de producto, vera¡ás un checkbox Descargable. Chequéalo.
  3. En Archivos descargables, click en Añadir archivo. Puedes añadir tantos archivos para descargar como quieras.
  4. Introduce un nombre para el fichero.
  5. Si tienes un producto que es solo descargable, esto es, no tienes un producto físico, entonces haz clik en el checkbox Virtual en el panel Datos del producto. Ahora tu producto se saltará el proceso de envío. Date cuenta que la pestaña de envío ha desaparecido, ya que no hay ajustes de envío para productos virtuales.

Aún no hemos visto las órdenes de pedido, pero verás que la orden de un pedido virtual se marca automáticamente como completada.

Normalmente no se tienen que cambiar los ajustes que vienen por defecto para las descargas , pero si necesitas cambiarlos puedes ir a WooCommerce | Ajustes | Productos | Productos descargables.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *