Instalar plugins oficiales de WooCommerce

WooThemes no solo creó el plugin WooCommerce. Ellos también crearon otro plugins y cientos de extensiones que añaden funcionalidad extra  a WooCommerce. La belleza de este sistema estriba en que WooCommerce es muy sencillo de usar porque los usuarios solo le añaden más complejidad cuando lo necesitan.

En el sitio de WooThemes, puedes buscar extensiones de WooCommerce, comprarlas, y descargarlas e instalarlas en tu sitio. WooThemes ha hecho muy fácil el proceso de mantenerlas. Han construido un actualizador similar al de WordPress., el cual, una vez configurado, permitirá al usuario actualizar un plugin con un click, en lugar de tener que ejecutar todo el proceso de subida otra vez.

Preparándonos

Asegúrate que tienes los permisos necesarios para instalar plugins en tu sitio WordPress.

También necesitas tener un producto WooTHemes. Hay varios productos de WooThemes gratis, los puedes encontrar en https://www.woothemes.com/product-category/woocommerce-extensions/free-extensions/.

Cómo hacerlo

En la primera parte vamos a instalar el plugin y en la segunda parte vamos a añadir tu licencia para actualizaciones futuras.

  1. Login en http://www.woothemes.com
  2. Click en el menu Downloads.
  3. Encuentra el producto que deseas descargar y haz click en el enlace Downloads. Tendrás un fichero .zip.
  4. En tu sitio WordPress, ve al menú Plugins y click en Añadir nuevo.
  5. Click en Subir plugin.
  6. Selecciona el fichero que acabas de descargar y click en el botón Instalar ahora.
  7. Cuando el plugin se haya terminado de instalar, click en el enlace Activar plugin.

Ahora tienes la extensión de WooCommerce activada en tu sitio. Pero también querrás llevar a cabo unos cuantos más pasos para asegurarte que es fácil actualizar tus extensiones:

  1. Una vez que tienes una extensión activada en tu sitio, verás un enlace en la administración de WordPress: Install the WooThemes Updater plugin. Click en este enlace.
  2. El actualizador se instalará automáticamente.
  3. Una vez que se haya instalado, tendrás que activar el actualizador.
  4. Después de la activación, verás un nuevo enlace en la administración de WordPress: Activate your product licenses. Haz click en este link para ir a la página donde se activan las licencias.
  5. Deja tu sitio de WordPress abierto en una pestaña y logéate en tu cuenta de WooThemes en otra pestaña.
  6. En WooThemes ve a My Licenses y verás una lista de tus productos con una clave bajo el encabezado KEY.
  7. Copia la clave, vuelve a tu sitio WordPress e introdúcela en el campo Licencias.
  8. Click en el botón Activar productos en la aprte inferior de la página. La activación de la página puede tomar unos cuantos minutos para completarse.
  9. Si todo a ido bien, deberías ver un mensaje en la parte superior de la pantalla diciéndolo.

Cómo funciona

Un plugin que no está alojado en WorPress.org no se puede actualizar sin que se vuelva a subir manualmente. El actualizador de WooThemes se construyó para hacer este proceso más fácil, que puedas presionar el botón de Actualizar y se ejecute todo el proceso.

Algunos sitios venden plugins de WooCommerce sin clave de licencia. Estas ventas no tienen licencia y no tendrás actualizaciones, corrección de errores ni acceso al soporte. En un sitio WordPress normal es importante tenerlo actualizado, pero en un sito e-commerce es incluso más importante ya que estás manejando importante información de pagos. Por esto nunca recomendaría utilizar un plugin que no se actualiza.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *