REST API en WordPress

La WordPress REST API es revolucionaria en el sentido que nos puede ayudar a construir nuevas aplicaciones con WordPress. Editores especializados, herramientas de administración del sitio y más se pueden crear y ejecutar incluso sin una API personalizada y sin instalar un plugin en el sitio WordPress.

También, un tema WordPress puede usar la REST API para cargar contenido dinámicamente y WordPress can funcionar por si mismo como un marco arquitectónico completo.

Universalidad

REST API ews perfecto para permitir a WordPress que interactue con servicios fuera de WordPress. En otras palabras, WordPress puede interactuar con servicios y sitios web que podrían, o no podrían utilizar WordPress.

Similarmente podrías dejar que servicios externos interactuen con WordPress.

En HTTP, las peticiones POST, GET, UPDATE y DELETE te permitirán crear, leer, actualizar y eliminar contenido respectivamente..

Administración remota

WordPress REST API viene con medidas de seguridad, tales como autenticación basada en cookies y OAuth.

La autenticación basada en cookies se utiliza en temas y plugins. La autenticación OAuth se puede usar para autenticar clientes de escritorio, movil y web. Esto permite a WordPress REST API limitar y claramente definir el intercambio de datos; el servicio externo podrá ver y editar solo la sección de datos que dejemos disponible, nada más.

Cuando hablamos de clientes de escritorio, movil y web nos referimos a que REST API posibilita la administración remota de WordPress. Podrías administrar WordPress desde un cliente de escritorio instalado en tu ordenador o en una app movil, sin realmente tener que visitar el panel de administración de WordPress para nada.

Como Android e IOS soportan nativamente JSON, podrías construir app móviles que usen la REST API para interactuar con una platadorma WordPress.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *