Los atributos de productos son cosas como color, talla…
Un producto simple podría tener múltiples atributos.
Configurar atributos de producto globales hará más fácil crear productos variables.
Cómo hacerlo
Asegúrate de que ya tienes un producto simple en tu tienda.
- En la administración de WordPress ve a Productos | Atributos.
- Debajo del encabezado Añadir nuevo atributo verás los ajustes para crear los atributos. El único campo obligatorio es Nombre.
- Introduce un nombre y pulsa el botón Añadir atributo.
- Ahora haz click en el icono de la tabla de atributos en la parte derecha. Cuando te sitúes encima verás un tiptool con el texto Configurar términos.
- Introduce un nombre para el término del atributo. Si tu atributo es Color, entonces los términos de este atributo serán colores específicos, como rojo, negro, azul, blanco… Repite este paso para cada término de atributo. Al final deberías tener una lista de términos del atributo.
Ahora que hemos creado un producto de atributo (por ejemplo Color) y algunos términos del atributo (rojo, negro, azul…) ya podemos añadirlos a nuestros productos.
- En la administración de WordPress, ve a la Página de producto y click en Editar en el productos al que quieras asignarle este atributo.
- En el panel de Datos de producto, click en la pestaña de Atributos.
- Deberías ver un desplegable con una lista de atributos. Selecciona tu atributo (Color) y click en el botón Añadir.
- Comienza a teclear los términos de atributo para este producto (blanco, rojo..). Cuando empieces a teclear se móstrará un tooltip sugiriéndote los términos para ayudarte a seleccionarlo.
- Ahora click en el botón Actualizar.
Hay más
Si seleccionas Visible en la página de producto, estos atributos se mostrarán en la página de producto en una pestaña de Información adicional.
Deja una respuesta