Por qué las palabras clave largas se traducen en una mejor conversión y en una tasa de rebote más baja?

Una palabra clave es una palabra que tiene un gran significado. No tiene porqué ser solo una palabra. Cuanto más corta sea la palabra clave, el rango será más amplio. Es más especifico ‘Temas de wordpress gratis responsive para blog’ que ‘temas wordpress’. Las palabras clave largas se traducen en una mejor conversión y en una tasa de rebote más baja al ser más específico el término de búsqueda, el usuario tendrá más suerte para encontrar lo que está buscando.

La mayoría de los expertos en SEO recomiendan el uso de largas palabras clave.

Por ejemplo un usuario necesita temas de WordPress listos para su blog, busca ‘Temas de WordPress’ en Google. Por otro lado tu escribes sobre ‘cómo diseñar temas de WordPress’. Si el usuario busca ‘Temas WordPress’ y si tu sitio aparece en el primer resultado, el usuario entrará a tu sitio web pero lo abandonará inmediatamente. Entonces empezará a afinar en la búsqueda, pasando de una palabra clave a una palabra clave larga con términos específicos, porque el necesita ‘Temas de wordpress gratis responsive para blog’.

REST API en WordPress

La WordPress REST API es revolucionaria en el sentido que nos puede ayudar a construir nuevas aplicaciones con WordPress. Editores especializados, herramientas de administración del sitio y más se pueden crear y ejecutar incluso sin una API personalizada y sin instalar un plugin en el sitio WordPress. (más…)

REST y AJAX

La respuesta la obtenemos en JSON.

En el ejemplo vamos a hacer la petición de listado de productos y vamos a recibir id, name, description y price y lo vamos a meter en una tabla con botones de eliminar y editar en cada fila. (más…)

Principales consideraciones al trabajar con REST

Componentes arquitectónicos en REST

  • Recursos, son los componentes principales de de los servicios RESTfull. Se identifican por URLs lógicas y son universalmente accesibles por otras partes del sistema.
  • Los recursos deberían contener enlaces a otra información, por lo tantos los recursos deberían estar interconectados.
  • Los recursos se pueden almacenar en caché. Ya que los servicios  RESTfull usan HTTP, las cabeceras de control de caché de HTTP son suficientes para esta tarea.
  • Los sistemas RESTfull siguen el modelo cliente-servidor.
  • Los servicios REST pueden interactuar con servicios que no son  REST y viceversa.

(más…)

Utilizar REST API en aplicaciones

Internet está hecho de diferentes máquinas y servidores, que hablan diferentes lenguajes y ejecutan diferentes servicios y procesos. Por lo tanto, se desarrolló un protocolo común para hacer posible que esos servicios y procesos se comunicasen unos con otros. (más…)

Presentación de REST API

Antes de ir más lejos, primero tenemos que entender que es una REST API, por qué se llama así… Primero vamos a intentar comprender el concepto de una manera no muy técnica y luego nos sumergiremos en los detalles más técnicos. (más…)

Cambio en el color de la imagen al ‘guardar para web’

Algunas veces al utilizar Photoshop y usar el comando ‘Guardar para web’, el fichero jpg resultante cambia de color. Esto se debe a que estamos enviando una imagen de 300ppi original y photoshop está guardándola a 72ppi. Para que el color no se modifique debemos cambiar la resolución de la imagen a 72ppi antes de ejecutar el comando ‘Guardar para web’.

Seguridad – Más consejos

Algunos de estos consejos de seguridad deben considerarse acciones que debes hacer tan pronto como sea posible. Otros son más estratégicos y requieren un cambio de mentalidad. La actualización es uno de los más importantes, así que asegúrate de tener tu sitio siempre actualizado. Te sería de gran ayuda crear una lista de estos consejos e ir controlando como van. De esta manera no olvidarás ninguno de ellos. (más…)

Herramientas de seguridad

BruteProtect

Este plugin ahora es parte de JetPack y lo encontrarás bajo la característica Protect. Por defecto al instalar JetPack viene activado, solo tendrás que configurar una lista blanca de IPs, en la que deberás introducir la tuya. (más…)