La WordPress REST API es revolucionaria en el sentido que nos puede ayudar a construir nuevas aplicaciones con WordPress. Editores especializados, herramientas de administración del sitio y más se pueden crear y ejecutar incluso sin una API personalizada y sin instalar un plugin en el sitio WordPress.
También, un tema WordPress puede usar la REST API para cargar contenido dinámicamente y WordPress can funcionar por si mismo como un marco arquitectónico completo.
Universalidad
REST API ews perfecto para permitir a WordPress que interactue con servicios fuera de WordPress. En otras palabras, WordPress puede interactuar con servicios y sitios web que podrían, o no podrían utilizar WordPress.
Similarmente podrías dejar que servicios externos interactuen con WordPress.
En HTTP, las peticiones POST, GET, UPDATE y DELETE te permitirán crear, leer, actualizar y eliminar contenido respectivamente..
Administración remota
WordPress REST API viene con medidas de seguridad, tales como autenticación basada en cookies y OAuth.
La autenticación basada en cookies se utiliza en temas y plugins. La autenticación OAuth se puede usar para autenticar clientes de escritorio, movil y web. Esto permite a WordPress REST API limitar y claramente definir el intercambio de datos; el servicio externo podrá ver y editar solo la sección de datos que dejemos disponible, nada más.
Cuando hablamos de clientes de escritorio, movil y web nos referimos a que REST API posibilita la administración remota de WordPress. Podrías administrar WordPress desde un cliente de escritorio instalado en tu ordenador o en una app movil, sin realmente tener que visitar el panel de administración de WordPress para nada.
Como Android e IOS soportan nativamente JSON, podrías construir app móviles que usen la REST API para interactuar con una platadorma WordPress.
Deja una respuesta