Añadir filtros con el widget Navegación por capas de WooCommerce

Cuando tienes miles, cientos e incluso docenas de productos, es muy importante darle a tus clientes una herramienta de búsqueda mejorada para que puedan encontrar el producto deseado. Es necesario darles una forma de filtrar los resultados de una búsqueda. Esto se puede conseguir con el widget Navegación por capas de WooCommerce.

Preparándonos

Necesitarás unos cuantos productos en tu sitio y algunos de estos productos tendrán que tener asignados atributos globales. Puedes ver como configurar atributos globales en Añadir atributos de producto globales.

Cómo hacerlo

Si tus productos tienen asignados atributos globales, es muy fácil permitirle a tus clientes filtrar la página de tienda o la página de resultados de búsqueda con el widget de WooCommerce Navegación por capas de WooCommerce.

  1. Ve a Apariencia | Widgets.
  2. Haz click en Navegación por capas de WooCommerce y arrástralo al sidebar deseado.
  3. Una vez añadido el widget al sidebar, puedes cambiar el Título, Atributo y Tipo de visualización.
  4. Haz click en el botón Guardar.

Ahora tendrás el filtro en tu página de tienda y en la de resultados de la búsqueda. Si no puedes verlo en la página de búsqueda, cambia el widget Buscar por el de Búsqueda de productos de WooCommerce.

Hay más

Además de este widget, tenemos el Filtro de precios de WooCommerce, que nos muestra los productos que entran dentro de un rango de precio. A estos widgets se suma el de Filtros de navegación por capas de WooCommerce, muy útil cuando tenemos muchos widgets de Navegación por capas. Con este widget el cliente puede desactivar fácilmente los filtros activos.

Estos widget sólo funcionan en páginas que muestran una lista de productos, como la página de tienda y la de resultados de búsqueda de producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *